Noticias relacionadas

Adiós a los falsos cirujanos : Salud segura

Proyecto de ley pretende regular que las cirugías estéticas o de embellecimiento sean únicamente practicadas por especialistas en el área que cuenten con una certificación del Ministerio de Salud y de Educación.

Este hecho se da en un contexto de gran preocupación en el que han salido a la luz varios hechos en los que médicos sin especialidad han realizados intervenciones de gran complejidad, provocando daños graves a los pacientes y en casos más extremos los han llevado a  perder la vida.

La idea de regularizar estos procesos, es entregar una salud más segura para quienes la requieren. 

Revisa los enlaces relacionados a la noticia.

 

https://m.elmostrador.cl/braga/2019/10/09/adios-a-los-falsos-cirujanos-ingresan-proyecto-de-ley-que-regula-el-ejercicio-de-los-tratamientos-esteticos/amp/?__twitter_impression=true

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/09/963770/Diputada-Ossandon-ley-cirugias-plasticas.html

LA REVOLUCIÓN EN BELLEZA MASCULINA (Revista PM)

Reportaje de revista PM

El cuidado de la belleza durante muchos siglos fue casi un monopolio de las mujeres. Sin embargo con el paso de los años se han roto ideales establecidos a lo largo de la historia. En pleno siglo XXI hoy no es raro que los hombres piensen y se interesen en mejorar su aspecto físico con técnicas y tratamientos predilectos por el género femenino

Dr. Fonseca en Revista Zofri

Las personas buscan resultados lo más naturales posibles, no se trata de pasar de 60 a 20 años, más bien de 60 a 50. Indica Marcelo Fonseca en el Artículo " ¿Qué estarías dispuesta a hacer?  de la revista bimensual" Más Zofri" .

Para conocer el reportaje en profundidad, te dejamos el enlace directo. 

Abdominoplastías realizadas en Hospital de Iquique

Tres mujeres Tarapaqueñas, entre 28 y 44 años, fueron beneficiadas con las primeras abdominoplastías que el hospital Ernesto Torres Galdames y el Rotary Club de Iquique realizaron en un operativo móvil que apuntó no solo a resolver problemas estéticos, sino , principalmente de salud

Cirugía reconstructiva aplicada en Hospital Regional de Iquique

La prensa advirtió que 4 horas duraría la cirugía  plástica reconstructiva facial en manos del Dr. Marcelo Fonseca, en el marco del programa " Sonríe con Rotary" , Conoce más acerca de este caso...

Aplicando Micro cirugía se ayudó a Guillermo

Conoce el testimonio de Guillermo Berríos, quien recibió la atención del Dr Marcelo Fonseca y fue intervenido en el marco del operativo Sonríe con Rotary,. 

Víctimas del bisturí

Entraron al quirófano con la ilusión de eliminar ese rollito demás, agrandar el tamaño de sus pechos o quitarse años de encima. Pero, en vez de ver cumplidas sus expectativas, salieron del pabellón con daños permanentes, irreversibles. Mientras en Chile el número de cirugías estéticas aumenta a la par de los ofertones con seductores paquetes a precios accesibles, estas historias dan cuenta de los riesgos que conllevan y de los que conviene estar al tanto antes de que sea demasiado tarde. 

(Reportaje Revista Paula)

¿Cirugía estética o reconstructiva?

Las cirugías reconstructivas y estéticas son operaciones que presentan diferencias mínimas que, no obstante, para los ojos de las isapres resultan ser claves en materia de cobertura.

En ocasiones, las aseguradoras suelen poner en duda el financiamiento por considerar que las intervenciones apuntan más a cuestiones estéticas que reconstructivas. Desde la superintendencia de Salud aseguraron que prácticamente no hay diferencias y que para dirimir es necesario revisar cada situación particular.

(Reportaje 24 horas )

Estas son las cirugías plásticas que más se realizaron en Chile durante el 2016

Lipoabdominoplastia, ginecomastia e implantes mamarios son los procedimientos quirúrgicos por los que más optaron las personas al momento de decidir qué hacerse en el cuerpo. La lipoabdominaplastia aumentó casi un 25% y se convirtió en la más popular para pacientes que sufren de obesidad y mujeres que buscan recuperar su figura después del embarazo. Según los últimos registros, "las mujeres que se operaron después de ser madres alcanzaron el “20% del total de las cirugías, lo que demuestra que el verse bien y acudir a la consulta de un cirujano plástico ya no es tabú”, dijo Patricio Covarrubias, miembro de la SCCP.

Reportaje Canal 13

Piden cobertura por la llamada ‘guatita de delantal

Luego de una operación para bajar de peso, o tras un embarazo, muchas mujeres sufren una consecuencia no deseada. En estos casos, los abdómenes crecen desproporcionadamente y es llamado "guatita de delantal", ya que la piel sobra y solo genera molestia. Como el sistema de salud lo considera un problema estético, no tiene cobertura y eliminarlo resulta casi imposible para ellas.

Reportaje Chilevisión 

Please reload

Sitio creado por Complemento Digital