Buscar

Aumento de busto, lo que necesitas saber sobre su operación

Actualizado: 9 de ago de 2018


La operación de aumento de busto con implantes es una de las cirugías plásticas más frecuentemente realizadas en Chile y en el mundo, probablemente por que la mama no es sólo un importante signo de femineidad y maternidad, sino también un importante atributo y carácter sexual. A continuación te dejamos las respuestas que siempre quisiste saber respecto a los implantes mamarios y su operación en la primera región :


¿Cuánto cuesta la operación en Iquique?

Es variable, pero en resumidas cuentas el valor promedio sería el de $3.300.000 aproximadamente.


¿Désde y hasta que edad pueden realizarse las mujeres esta operación?

Si la cirugía es con fines exclusivamente estéticos, el aumento mamario se debe realizar sobre los 18 años. Por otro lado, no existe una límite superior de edad, pero como en toda cirugía, los doctores discutirán sobre los riesgos y beneficios de la intervención, en general, en pacientes sin antecedentes mórbidos de importancia o de otros factores de salud pueden acceder a esta operación sin problemas.


¿Existe variedad en la calidad de los implantes mamarios?

Así es, la calidad de un producto que se introduce en el cuerpo es tan importante, como la habilidad que tiene el cirujano plástico en implantarlo, en Chile existen una diversidad de marcas, lo importante es que el implante seleccionado esté aprobado por el Instituto de Salud Pública de Chile.


¿Pueden amantar las mujeres con implantes mamarios?

Así es, no existe ninguna contraindicación entre el uso de implantes y la lactancia materna.


¿Es necesario realizar recambio de implantes cada 5 años?

Los implantes no son dispositivos de por vida, por lo tanto, es probable que tengan que ser reemplazados en algún momento de su vida. El período de tiempo varía de una mujer a otra. Algunas personas necesitan cirugía de reemplazo en pocos años, mientras que otras pueden tardar desde quince a veinticinco años en este recambio , a veces, se da el caso de simplemente no necesitar dicho recambio.


¿Existen distintas formas y tamaños de implantes?

Si, pueden ser con forma redonda o anatómica (con forma de lágrima), tener diferentes alturas (bajo, moderado o alto perfil) y diferente volumen. La elección de unas u otros modelos dependerá de las características y deseos de la paciente y de la técnica quirúrgica empleada por el Cirujano.



¿ Puede romperse o “echarse a perder” el implante?

En la actualidad, los implantes están preparados para no romperse,. Sin embargo, pueden romperse de forma accidental, a causa de golpes directos y violentos sobre el área . La mayoría de las veces estas roturas pasan desapercibidas y son diagnosticadas en forma casual a través de mamografías de rutina. Otro fenómeno a tener en cuenta es la contractura capsular, la formación de una cápsula o "envoltorio biológico" alrededor del implante mamario es un proceso totalmente fisiológico y que ocurre en todos los casos de aumento mamario, pero en ciertas ocasiones este proceso habitual se vuelve patológico y esta cicatriz interna se torna gruesa, retráctil y con capacidad incluso de deformar los implantes, provocando alteraciones estéticas importantes en la forma de la mama y, en los casos más extremos, dolor a la paciente. El manejo inicial es a través de fármacos y fisioterapia, pero puede llegar a necesitar el recambio de los implantes.







Sitio creado por Complemento Digital