top of page

Indicaciones antes de la cirugía:

Actualizado: 14 may 2018

1. Es importante aclarar todas las dudas en las consultas pre operatorias para tener claro que procedimiento se realizará, conocer la evolución habitual, las eventuales complicaciones y el tiempo de licencia, reposo y/o retorno a las actividades laborales.

2. Suspender el hábito tabáquico, por lo menos un mes antes de la cirugía. El cigarrillo altera la cicatrización aumentando las complicaciones post operatorias.


3. No tomar ningún medicamento que no esté aprobado ni indicado, esto incluye los “remedios naturales”, homeopáticos y/o naturistas.


4. Suspender los anticonceptivos orales.


5. Conversar con familiares y amigos cercanos para que sepan que usted se va a operar. Debe planificar un acompañante para el día de la cirugía.


6. Eventualmente, se le entregará la información para la compra de elementos especiales que se usarán durante o después de su cirugía como prótesis, fajas compresivas, etc.


7. Es recomendable realizar los trámites de admisión y toda la documentación necesaria para su cirugía con antelación, para evitar problemas de último minuto.


8. En caso de requerir licencia médica, tener en cuenta que las Isapres y FONASA no pagan días de reposo por cirugías plásticas estéticas, pero si por cirugías reconstructivas. Existe un plazo de 2 días hábiles para presentar la licencia médica.





.

bottom of page