top of page

Indicaciones para el Post operatorio

Actualizado: 11 nov 2019



1. Reposo: Después de la cirugía, debe levantarse y caminar acompañado(a) a más tardar el día siguiente de su cirugía. El estar en cama no es parte de la recuperación habitual. Si es necesario, que permanezca en su casa hasta el primer control. No puede manejar por un tiempo variable.


2. Alimentación: Es recomendable una alimentación liviana, y evitar alimentos que produzcan distensión abdominal. Es habitual que la persona no tenga tránsito intestinal algunos días posteriores a la cirugía. Se debe consumir líquidos, sin gas, en forma abundante.


3. Medicamentos: Al alta se entregará una receta principalmente con analgésicos y anti inflamatorios, los cuales se deben sumar a su medicación habitual.


4. En caso de lipoesculturas y abdominoplastías se deberá usar una faja por un tiempo variable, que en general es hasta 3 meses.


5. En caso del uso de drenajes, la enfermera previo al alta le enseñara la forma de utilizarlos; debe llevar un registro diario del débito de los drenajes para poder planificar el momento adecuado para su retiro.


6. Si se siente “afiebrado”, debe tomarse la temperatura con un termómetro para objetivar dicho síntoma. Es normal tener temperaturas entre 37.5 – 38 ºC en forma aislada el primer día post operatorio.


7. En caso de ser necesario sesiones de kinesioterapia y curaciones, se coordinarán junto con los controles médicos post operatorios, previo al alta.

8. En caso de cualquier urgencia, llamar o utilizar el whatsapp de la consulta (+56950607893), o acudir a la misma

bottom of page